La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

30 enero 2013

Challenge SAUCONY Pre 70.3

Hola amig@s Runners:

Pues aquí de nuevo subiendo la crónica de la última competencia del domingo. Cada vez siento que tardo mas en subirlas, no tanto por escribirlas, sino mientras reviso todas las fotografías y adjunto los links correspondientes. Hace varios años esta tarea era bastante sencilla porque solo acudían a los eventos un par de fotógrafos. Pero actualmente han proliferado muchos otros medios y siempre hay miles de imágenes que visualizar. Ello nos da la excelente posibilidad a los participantes de compartirlas con familiares y amigos, adicional a bajarlas e imprimirlas en un centro de copiado digital. Así que vaya por delante mi agradecimiento a todos los que madrugan los weekend para captarnos en nuestras "correrías" y dejar constancia de ello.


Entrando ya en materia, el fin de semana pasado se presentó full de actividad deportiva. El sábado hubo pruebas clasificatorias para los Centroamericanos de atletismo en la pista del Rommel y en la noche la Energizer de Panama Runners en Costa del Este. El domingo en la mañana repetían las pruebas clasificatorias del Centroamericano en pista, se celebraba el duatlón y 21km trail en Sarigua by TROIS, la Carrera de la Cinta Viva de Corredores del Istmo, y la primera prueba del Challenge SAUCONY con el Pre 70.3 en Amador organizado por Tr3MAX. Con todas estas opciones, el que no compitió esta semana realmente es porque no quiso.


Como es lógico, yo me decanté por el evento de mi patrocinador SAUCONY, así que desde antes de las 6.00 am y aún de noche me llegué a la Calzada de Amador. Todas las estructuras estaban ya montadas y listas a esas horas, y poco a poco la gente se fue congregando. Enseguida me di cuenta de que había bastante nivel entre los participantes élites, sin duda atraídos por la alta premiación económica para todas las categorías.


Después de los ejercicios de calentamiento dirigidos por María Isabel, y con la mirada puesta en un cielo plomizo amenazante de lluvia, puntualmente se dio el inicio a la prueba arrancando las distancias de 5km y 10km al mismo tiempo. 


Ello provocó que se saliera a buen ritmo desde el principio, pasando el primer kilómetro según mi GPS en 3.20, y no iba ni entre los 10 primeros,.... vaya nivel ! ! ! 





El circuito plano en su totalidad era un ida y vuelta por el Causeway hasta la Isla de Flamenco, pasando antes por las Islas de Naos y Perico. En el primer tramo me superaron dos atletas de mi categoría master y grandes amigos, Nico García y Nelson Piedra, pero los pude mantener a unos metros, pasando el giro al km 5 según el chip oficial en 17.37.


El retorno en U propició poder ver al resto de participantes, al mismo tiempo que sentir en la cara la fuerte brisa del norte como es habitual en esta calzada entre 2 mares. El cielo se mantuvo bastante nublado por fortuna, e incluso cayeron algunas gotas de agua lo que ayudó a mitigar el calor. De todos modos había estaciones de hidratación con agua fría, aunque en el lote en el que yo iba vi que casi nadie agarraba las bolsas.


Si hasta el km 5 había logrado mantener un paso aceptable, el regreso se me hizo muyyyyyyy largo, especialmente desde el km 8 donde el ritmo se me fue al piso. Retorno en 19.14 para un total acumulado de 36.51 y puesto 12 de la general detrás de Nicolás García. No se puede pedir mucho mas para estos inicios del año después del largo parón de Navidad. La distancia estaba bastante bien medida, ya que mi GPS pitó solo unos metros antes de cruzar la línea de meta.


En la prueba participaron unos 370 competidores entre las dos distancias, buen número teniendo en cuenta la coincidencia de los otros eventos antes citados en esa misma mañana. La competencia entre los atletas masculinos fue muy alta, teniendo como ganador a Jorge Castelblanco que completó una serie de 3 victorias en 3 eventos el fin de semana, por delante de los miembros del equipo de la policía Felix Serrano y Edin Alvarez. En la master (40-49 años) pude subir al podio finalmente junto a Piedra y García.



En la femenina la verdad no tengo claro como quedaron las cosas ya que los resultados tienen algunos errores por la tecnología de los chips. A unos cuantos atletas no les registró su tiempo, mientras que a otros los metió en los 10km cuando eran de la distancia corta.

Mi compañera en Saucony la presentadora GISELA TUÑÓN
Por lo demás, felicitar al organizador TR3MAX con JJ Rivera a la cabeza, y al equipo de ventas y mercadeo de SAUCONY con Patricia, Joel y Alberto que pusieron mucho esfuerzo y trabajo para el éxito de un evento que estuvo a un nivel muy alto. Particularmente destacar la iniciativa de tener gelatinas con fruta como desayuno, buenos puestos de hidratación animados por voluntarios del team GeorgE, un número de sanitarios adecuado a la cantidad de participantes, y unas medallas bonitas y de buena calidad.





Para terminar os dejo unos cuantos links a los resultados oficiales y fotografías. Como ya os dije antes hay varios miles.





















Gracias a todos los que me dieron saludos y ánimos, sois geniales.

Un abrazo y nos vemos en la Ruta,

FER


4 comentarios :

  1. Muchas Felicidades Fer y a pesar de como tú dices no estar al 100% en estos comienzos de año hiciste una gran carrera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Carlos Alberto López de Freitas4 de febrero de 2013, 10:56

    Seguro que ibas recortando, por eso la diferencia de medida con el Garmin

    ResponderEliminar