La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

21 enero 2013

Red Global Runner

EL RUNNING EN LAS REDES SOCIALES


Buen comienzo de semana:

Espero hayáis descansado estos días a la vez que entrenar. Por mi parte aproveché para hacer algunas cuestiones pendientes del trabajo, y por supuesto no faltó la carrerita para relajar la mente. 

Os comparto el artículo que publiqué ayer en LA ESTRELLA DE PANAMÁ dedicado a las redes sociales (RRSS) y el Running. Podéis ver la página completa en la imagen inserta a continuación, o como texto simple al final de la entrada.

RRSS

Abrazos y nos vemos en la Ruta,

FER



WEBS, BLOGS Y REDES AL SERVICIO DEL RUNNER

La gran popularidad de internet y las redes sociales, está facilitando la formación de una gran red global sobre Running en la que no existen distancias ni fronteras.

Durante décadas, el atleta ha desarrollado el componente social de su afición a través del contacto directo con otros corredores de su grupo, familiares y amigos. Así compartía con ellos las sensaciones vividas en los entrenamientos y competencias, informaciones sobre eventos, o consejos sobre temas relacionados al running como alimentación y lesiones. Esto anterior se sigue todavía manteniendo, pero las comunicaciones han evolucionado enormemente con la popularización de los sitios en internet y las redes sociales.

PAGINAS WEBS Y BLOGS

La difusión de internet ha provocado en el Running una enorme posibilidad para el intercambio de informaciones a nivel global, superando los límites geográficos. Muchas Organizaciones, clubes, empresas y fabricantes relacionados con el sector, han implementado páginas webs con enormes posibilidades y opciones para el runner, desde consultar información, diseñar y compartir planes de entrenamiento, o realizar en línea compras de productos e inscripciones a eventos.

Los Blogs personales así mismo se han incorporado al universo Runner, y ya se cuentan por cientos aquellos en donde con periodicidad casi diaria, corredores y aficionados de todo el mundo comparten de modo público sus rutinas, vivencias y estados de ánimo, incluso muchas veces con fotos y todo lujo de detalles.

FACEBOOK Y TWITTER

Estas dos famosas redes sociales se han convertido también en un gran escaparate para los runners y el ámbito que los rodea. Facebook se asocia particularmente a la publicación de álbumes de fotografías e informaciones mas extensas, y twitter por el límite de sus 140 caracteres, a fotografías instantáneas subidas desde el celular y pequeños comentarios relacionados. A través de ambos métodos, se encuentran en la red numerosos mensajes motivacionales, convocatorias, experiencias y consejos varios sobre running, siempre con la intención de favorecer a través de su difusión pública al mayor número de interesados. La posibilidad de etiquetar, compartir, comentar, y recomendar los contenidos, ha contribuido a la formación de una red global runner cada vez mas amplia.

PROS Y CONTRAS

Hacer del conocimiento de amigos y conocidos, incluso de terceros totalmente ajenos, nuestros logros, fracasos, anhelos, y sentimientos personales íntimos, es una forma muy fuerte de motivación, pues uno en cierto modo ya no entrena o corre solo para si mismo, sino para toda esa comunidad cibernética donde encuentra apoyo y comprensión. De todos modos, todavía hay runners que prefieren pasar inadvertidos, guardando celosamente sus salidas a entrenar, rutinas o lesiones, bien porque sencillamente no quieren hacerlo público al ser introvertidos, o intentando quizás con ello sorprender a rivales no compartiendo información que consideran privada.

A NIVEL LOCAL

En Panamá son ya muy numerosas las plataformas y cuentas digitales que ofrecen y comparten recursos para los runners. A modo de ejemplo y entre las webs, la revista Sport & Health www.sportsandhealth.com.pa o el portal Corre Panamá www.correpanama.com; en cuanto a blogs, el mío propio en www.runninginpanama.blogspot.com o el de Karla Rodríguez en www.karlarun.blogspot.com;  en cuanto a facebook, la cuenta Running Balboa Panama y en twitter @AddictRunner gozan de una tremenda popularidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario