La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

04 agosto 2013

Runners de TV

Buen domingo amig@s:

Espero no os hayáis mojado mucho en la mañana de hoy en vuestras competencias y prácticas. De todos modos creo es preferible tener días así nublados con algo de agua que esos totalmente despejados con el sol pegando fuerte desde temprano.

El motivo principal de la entrada es compartiros mi última publicación en LA ESTRELLA DE PANAMÁ en la sección FACETAS de hoy domingo, dedicada a los numerosos personajes públicos de TV y radio que se están incorporando al mundo del Running. Sin duda son un gran ejemplo para otras personas, y la demostración de que aunque se tenga una vida profesional muy demandante, siempre se puede con buena voluntad y organización buscar tiempo para practicar deporte. Muchos de ellos son asiduos seguidores del blog, así que gracias a todos en general, y en particular a Marelissa Him, Gisela Tunón y Roly Sterling que colaboraron amablemente con sus respuestas.

Podéis ver la página completa en la imagen inserta a continuación, o como texto simple al final de la entrada. Lamentablemente los del departamento de edición cometieron una errata al poner confundida la descripción de la foto de Gisela con su medalla como Marelissa, alguno se va a ganar una reprimenda en el diario :)

Rolando Sterling

Fuerte abrazo y nos vemos en la Ruta !

FER

FAMOSOS DE LA TV: DE LA PANTALLA AL ASFALTO

Cada día son mas los presentadores y personajes públicos de TV que se suman a la práctica del running, sirviendo a su vez como modelos a seguir para una vida saludable.

Moda o no, el running se hace cada vez más presente en la vida pública, y en los diferentes eventos y competencias los rostros de presentadores, modelos y famosos de la TV acaparan muchas de las imágenes y reseñas noticiosas. Los nombres de Gisela Tuñón, Rolando Streling, Marelissa Him, Alexandra Mezquita, Carolina Dementiev, Jhony Mosquera, Oscar Ramos, Hector Villarreal, Stefanie de Roux, o Vanessa Calviño, son solo algunos de una larga lista de celebridades runners que sigue creciendo.

ROLANDO STERLING

Desde sus primeras apariciones en “La Cáscara” interpretando al “Panameño”, hasta su actual papel como presentador en el programa de TVN “Buenos Días”, Roly –como se le conoce- se ha convertido en uno de las caras más conocidas y queridas de la Televisión local. Aunque desde chico estuvo ligado al deporte, en concreto el baseball, se aficionó al running después de unos años de estar parado cuando un amigo lo invitó a correr en el 2010: “Quede tan reventado que me dio vergüenza, pero a la vez satisfecho por la sensación de retomar el deporte, en esta ocasión el running. Empecé a correr solo sin coach, o como decimos los panameños a lo loco, sin atreverme a participar en ningún evento. Así hasta que en marzo del 2012 realicé mi primera carrera organizada”.

Compaginar los entrenamientos y el trabajo en los medios no fue tarea sencilla, pero Roly lo analiza de manera amable: “Me he convertido en un spiderman buscando un hueco en el día para ver donde y cuanto tiempo puedo entrenar. Me da risa que el maletero de mi carro es una mezcla de ropa que uso para grabaciones, para nadar y para correr. Así sea que vaya al interior siempre llevo un par de zapatillas y uniformes para entrenar. En el running veo un desahogo a mi trabajo, me desconecto de mi mundo y entro en un dialogo con mi cuerpo y mente, sobre todo buscando superar cada día mis propias metas. Creo que si he tenido que sacrificar muchas cosas que hacía en mi tiempo libre pero por ahora no importa”.

MARELISSA HIM

A pesar de su juventud, Marelissa tiene ya una amplia carrera en los medios, adicional a su trabajo como modelo. El programa “Ellas y Tu” la convirtió en uno de los íconos de belleza y vida saludable, imagen que también ha desplegado en el mundo del running: “Por temas de trabajo me toco ir a cubrir una carrera. Desde el momento en que noté la energía de la gente, y la emoción desde que se empieza hasta que uno llega a la meta, arranque con mis entrenamientos para ser corredora. Al principio me fue complicado, pues nosotras las chicas a la hora de filmar debemos estar maquilladas y con cabello arreglado. Probé corriendo en las tardes al terminar de trabajar pero no soy una corredora de noche, así que me tocó hacer un sacrificio y levantarme extra temprano para correr. Después de unos días ya se convirtió en hábito, y ahora entreno por las mañanas antes de arreglarme y salir a grabar”

Al igual que la mayoría del resto de personas que se incorporan al running de modo recreativo, es habitual que a la larga surja un deseo de mejorar los tiempos y poder completar distancias cada vez más largas: “Hace poco gane mi primera carrera, y he notado mejoría radical cuando entreno fuerte, cuando como de la manera correcta e hidrato mi cuerpo como debe ser. Amo correr y dudo que pare algún día. Me parece una moda saludable y ojala mas gente se involucre en este hermoso deporte”.

GISELA TUÑÓN

Con más de una década de carrera profesional como comunicadora social, y hasta hace unos meses presentadora del programa “Al Descubierto”, Gisela Tuñón completó este pasado domingo el Triatlón de Sherman, compuesto de natación, ciclismo y corrida: “Tengo en las manos mi primera medalla de un triatlón. El sentimiento es inexplicable cuando te la colocan; para mí fue tan dulcemente fuerte que rompí en llanto justo al pasar la meta”

No hay comentarios :

Publicar un comentario