La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

03 enero 2014

Todo es Posible

TEAM FERCHI


Buen día amig@s:

Llegando a este primer fin de semana del 2014 y os comparto mi última colaboración en LA ESTRELLA DE PANAMÁ, en esta oportunidad dedicada al TEAM F que trabaja por la integración en la sociedad de personas con impedimentos físicos severos. 

Todo es Posible

He tenido la oportunidad de conocer a la propia María Fernanda (Ferchi), que da nombre al grupo, así como a varios de sus familiares, y la verdad es que tienen una fuerza positiva contagiosa. Desde esta humilde plataforma pondré siempre mi granito de arena para que el proyecto siga creciendo y pueda llegar en apoyo de muchas otras personas con estas limitaciones y sus familias. 


Podéis ver la página completa en la imagen inserta a continuación, o como texto simple al final de la entrada.

Todo es posible

----------------------------------

PARÁLISIS CEREBRAL

TEAM FERCHI, NO HAY LÍMITES

Desde hace unos meses destaca en los eventos de running la presencia de personas con trastornos médicos severos, los cuales lo hacen de manera asistida por familiares y amigos

En una sociedad que cada vez se preocupa más por la integración y eliminar barreras, el running no podía quedar al margen, y desde distintos grupos y fundaciones se viene apoyando actualmente la inclusión de personas con graves diagnósticos que afectan a su funcionalidad motora y psíquica. El Team F, que toma su nombre de María Fernanda (Ferchi), una niña con parálisis cerebral (PC), es uno de los más emotivos ejemplos de como con esfuerzo y determinación se pueden buscar alternativas en beneficio de estas personas y sus familias.

La verdadera felicidad de un padre no es si su hijo habla o camina, si su hijo es el más inteligente o si su hijo es el mejor deportista. La verdadera felicidad radica en el amor que uno pueda dar y a la vez recibir de ellos”. Así de convencido se expresa Olivier Romero, reconocido atleta local y vice-presidente de la Fundación de la cual su sobrina Ferchi es imagen. El Team F nace para demostrar que la condición o estado de una persona no es limitante para su integración a la sociedad, en concreto mediante el deporte. En las carreras asistidas ellos han encontrado una solución terapéutica que adicional a lograr una verdadera integración de personas con esta condición "PC" u otro impedimento físico severo, fomenta el compartir un espacio en compañía de familiares y amigos.

¿Una de vuestras actividades son las carreras asistidas, en qué consisten? “Buscamos ser los pies, las manos, lo oídos, la vista, la voz de todas aquellas personas que no cuentan con estas habilidades. En adelante seremos las piernas de Ferchi para que pueda participar en carreras como otros niños y personas. Para que pueda sentir el saludo del rico sol de la mañana, la brisa fresca tocando su frente. Para que pueda contar sus propias historias de participación en carreras como cualquier otra persona.”

Fernando Verbel es el padre de Ferchi, y el que generalmente empuja la silla en las competencias donde acude con su hija: “más allá de ofrecerle un momento de felicidad a nuestra hija, nuestro principal objetivo es ayudar a las personas con esta condición y sus familias para que puedan integrarse  a la vida cotidiana mediante actividades de salud. Crear eventos deportivos donde puedan participar estas personas, sus familias y la comunidad. Contar con sillas de ruedas y voluntarios que acompañen a estos ángeles en su viaje de aventura”.
  
¿Cuáles serían las necesidades prioritarias para la Fundación en estos momentos? Ferchi ha tenido la oportunidad de participar en varias carreras conmigo, mientras yo la asisto empujando su coche. Hemos podido ver la influencia positiva que trae esta actividad al estado anímico de ella. Pero la silla que usamos en las carreras no está diseñada para darle la comodidad y seguridad necesaria para desarrollar este tipo de actividad por lo cual estamos necesitando otra silla de ruedas más adecuada y con especificaciones para ello. Adicional a esto, la Fundación también busca poder suplir de medicamentos y equipos necesarios para las actividades del día a día y así ofrecerle una mejor calidad de vida a todos aquellos que dependen de alguien para su supervivencia, ya que si no has vivido esta situación no sabrás lo difícil que puede llegar a ser si no cuentas con las herramientas adecuadas para su manipulación.”

TODO ES POSIBLE

Un llamado a la solidaridad
  
El Team F es la carta de presentación de la Fundación TODO ES POSIBLE, la cual está en fase de legalización. Las personas interesadas que quieran ofrecer su apoyo o sean familiares de personas con estas limitantes, pueden contactarse a todoesposible@equipof.com o al 6780-1161. Recuerden que todo sueño se hace realidad, todo el amor se puede compartir, solo hace falta soñar, pensar, amar, creer y tener la esperanza que se logrará.

----------------------------------

Fuerte abrazo para tod@s.

Nos vemos en la Ruta !

FER

1 comentario :

  1. Bonita iniciativa. Ayudar siempre es agradable y más cuando se hace a gente que realmente agradece esos gestos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar